fbpx

Huevos de Pascua, alguien sabe porque regalamos huevos de pascua???

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.
Los primeros cristianos consideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. En esta época del año se realizaba el festín del huevo, porque representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Con el paso del tiempo, se mantuvo la costumbre de celebrar la Pascua consumiendo y regalando huevos.
Al principio del siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.
De este mini resumen del origen del huevo de Pascua, quiero rescatar tres palabras, Fertilidad, Esperanza y Renacimiento, es mi gran deseo para estas pascuas que nuestra humanidad renazca en la salud, en el amor por el otro y de nuestro planeta y que podamos volver a compartir con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, charlas, abrazos, momentos bellos!!
Desde casa se nos ocurrió una actividad muy divertida, teníamos huevos blancos los hervimos para evitar accidentes!! Y con unos marcadores permanentes los decoramos como era en un inicio de la historia, y ahora los tenemos decorando nuestro living, y simbolizando un renacer muy especial lleno de Esperanza y Alegría!!
Espero les guste esta idea, la pongan en marcha y nos manden las fotos así las compartimos en nuestras historias e inundamos nuestra comunidad de huevos súper coloridos repletos de deseos maravillosos para estas pascuas!!
Feliz Pascua, Feliz renacer para todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat